Madera de Pino Oregón
La madera de pino oregón es el nombre que recibe el material proveniente del árbol Pseudotsuga menziesii, una especie originaria del oeste de Norteamérica, sin embargo, se ha vuelto también habitual en Europa debido a que es una especie que se utiliza para la reforestación. Este árbol puede llegar alcanzar los 75 m de altura, siendo una de las coníferas más grandes del mundo. Así mismo, su madera ofrece una excelente relación entre resistencia y peso y es muy fácil de trabajar.
Procedencia:
Durabilidad:
La madera de pino oregón es una de las especies más utilizadas en el mundo de la construcción se considera una madera medianamente durable frente a hongos, aunque susceptible al ataque de insectos. Además, es considerada una madera semipesada y semidura.
Características:
Trabajar con la madera de pino oregón es muy fácil ya que no crea ninguna resistencia al aserrado, encolado, clavado, atornillado y acabado, aunque hay que tener especial cuidado en el secado y cepillado por si aparecen fendas o depósitos de resina ya que pueden crear pequeños problemas. Además, es una madera cuyo duramen no es impregnable y la albura de medio a poco impregnable.
Usos:
Puesto que se trata de una madera fácil de trabajar y abundante, la madera de pino oregón la podemos encontrar en diferentes usos. Sus aplicaciones más comunes son para la fabricación de mobiliario rústico y juvenil de Interior y exterior, la fabricación de elementos de carpintería de armar, en la fabricación de revestimientos de Interior y exterior, así como, en la elaboración de chapas decorativas y de tableros contrachapado.